Hoy es [14 de febrero](encanarias.info/posts/10295), se cumplen 25 años del asesinato de [Francisco Tomás y Valiente](es.wikipedia.org/wiki/Francisc). La inmensa mayoría de mis alumnos no habían nacido. Sólo saben que da nombre al salón de grados de la Facultad de Derecho. Sería intolerable que no sepan lo difícil que fue conseguir un estado social y democrático de derecho, su fragilidad, y lo importante que es que como ciudadanos que son lo conozcan y aprecien, y como juristas contribuyan a reforzarlo.

Follow

Ese es el mejor tributo a quienes como él perdieron su vida defendiendo sus ideales, para que los jóvenes de hoy, disfruten de las enormes libertades que tienen (aunque la moda sea criticar nuestras instituciones, y todo lo que consiguió obtenerlas). La Constitución necesita ser defendida, como lugar de encuentro de todos, porque [no es ella lo que nos falla](encanarias.info/posts/7301).

· · Web · 0 · 0 · 0
Sign in to participate in the conversation
TXS - El proyecto de red microblog de confianza de Tecnología para la Sociedad

The social network of the future: No ads, no corporate surveillance, ethical design, and decentralization! Own your data with Mastodon!